06/07/2018

Creo que fue una catarsis, que fue un proceso que cerró el dolor a la pérdida y me hizo conciliarme con ese tipo de experiencias. Lo pienso ahora pero en ese momento no lo supe, aunque sabía que tenía algo que ver con ello.

Paradójicamente perdí algo que de primeras me daba miedo tener, y cuando lo tuve no duró lo suficiente como para sentir esa seguridad de pertenencia. Lo cierto es que me bastó lo poco que lo tuve en mis manos para perder el miedo y convertirlo en ilusión. En vez de ser un muro que tapaba lo que había al otro lado del camino se convirtió en una puerta de posibilidades.

La vida me dio a entender que hay caminos y planes o proyectos más allá de los que uno puede prever lógicamente. Y la cuestión es que ya llevaba tiempo sabiendo que mi vida tenía que tomar otro rumbo, pues era evidente que ciertas experiencias habían caducado. Ligera impotencia sentía por intentar cambiar ciertas cosas y ver que había un aparente hilo imaginario que me retenía, y digo ligera porque sabía que la vida te lleva por donde te tiene que llevar, pero era inevitable sentirlo. Y me abrió una puerta, y fue esa.

Sé que es un renacer, pero no sé por dónde me va a llevar, como hace tres años, cuando cambió “mi camino” por uno que me ha llevado a donde estoy. He aprendido cosas que ni me hubiera imaginado, tanto prácticas para el día a día como de crecimiento personal. He superado miedos, he mejorado aptitudes escondidas tras el miedo, he pisado fuerte el suelo y he dicho: aquí estoy yo. Me ha ayudado, en definitiva, a fluir y a dejarme llevar, a disfrutar de lo que me da cada experiencia y a no vivir del pasado ni el futuro. Gracias vida. Solo me queda decirte…

Sorpréndeme una vez más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s